La gestión pesquera

Se espera que, antes de entrar en propuestas promocionales de la pesquería se realice un estudio que permita determinar cuáles serían las especies objetivo, cuál el volumen de su biomasa, cuáles serían los períodos de vedas reproductivas, cuál sería el efecto ecosistémico de su explotación, para llegar a determinar una tasa anual de captura por especie. De esta información se deriva la capacidad de bodega que debería tener una flota con intención de incursionar en la actividad extractiva, la cuota anual de extracción, las cuotas individuales a asignar y los períodos de pesca. Solo entonces podríamos pretender introducir mayor esfuerzo pesquero sobre el ecosistema marino de Humboldt.

11 de julio de 2017

Mar peruano al 2021

Esta iniciativa se presenta como una idea interesante y necesaria en el actual contexto de la pesquería peruana, la cual no tiene un rumbo definido por la política del Estado.
La participación ciudadana es necesaria en este tipo de eventos que, además de ser informativos y educativos, abre una puerta a la formación de grupos de personas con deseos de ser actores en el desarrollo y el futuro de sus recursos pesqueros.

"Los lunes de julio ya no serán para quedarte en casa ¡Pasa la voz y únete a la comunidad de personas que buscan un Perú Natural!¿Sabías que el Mar Peruano es uno de los mares más productivos del mundo y su gestión involucra diversos intereses y más de veinte autoridades? Por eso, te invitamos a la tercera edición del ciclo de charlas #PerúNatural, que organizamos junto al Centro Cultural Peruano Británico de Miraflores. En estas conversaciones, conoceremos las opiniones y propuestas de expertos en la materia, respecto a cuáles son los retos para lograr una mejora significativa en la gestión del Mar Peruano y sus recursos para el 2021, bajo un enfoque de desarrollo integral que incluya a las poblaciones y especies que dependen de los ecosistemas y sus recursos.Cada lunes de julio, voceros y expertos de diferentes gremios y organizaciones nos darán sus propuestas para mejorar la gestión del mar peruano. Aprenderemos sobre los retos de la pesca industrial y la pesca artesanal al 2021 y conoceremos las especies protegidas y por proteger que alberga nuestro diverso mar."
PROGRAMACIÓN:+ Lunes 10 de julio: Los retos de la pesca industrial al 2021+ Lunes 17 de julio: Los retos de la pesca artesanal al 2021+ Lunes 24 de julio: Especies protegidas y por proteger al 2021
¿Dónde?Centro Cultural Peruano Británico – Auditorio Miraflores (Jr. Bellavista 531 / Malecón Balta 740, Miraflores)Hora:7:30 p.m. Ingreso libre. Capacidad limitada.Informes:615-3601 o al correo: conservamospornaturaleza@gmail.comÚnete a través de Facebook Únete a través de Joinnus¡Te esperamos!
 http://www.conservamospornaturaleza.org/noticia/peru-natural-ciclo-de-charlas-mar-peruano-al-2021/

No hay comentarios.: